Nací en Zaragoza. Es mi ciudad. Cuando te plantean hacer un vídeo diferente sobre el lugar donde has nacido, crecido y vivido la mayoría de tus experiencias, de tus recuerdos, sean las alegrías, pérdidas, los sacrificios o recompensas, te das cuenta de que no eres objetivo, de que esa tarea no va a ser fácil.
Entonces te enfrentas al folio en blanco, al cursor de la pantalla parpadeante e incansable que te acosa: ¿Qué pongo? ¿Cómo empieza? ¿Hacia dónde tiro?
Y ahí comienza ese proceso de conexión con las emociones: qué me ha hecho vibrar, qué me gusta, qué me mantiene unido, qué sabe tan malo o tan bueno… Y en ese buceo y estudiando mucho la ciudad donde has crecido y vives (sus tópicos, sus virtudes, sus carencias…. ) es cuando haces una declaración sincera de lo que es para ti esa ciudad. La ciudad donde has pasado tu infancia,  donde has vivido con tu familia, donde has hecho amigos, amores, desamores, donde ha nacido tu hija y donde acabas de conocer a tu último amor.
Y cuando haces todo ese recorrido, te das cuenta de que con todos sus defectos y todas sus carencias, no la cambiarías por nada. Que la quieres.

Hace una año escribí y dirigí este vídeo, que fue un fenómeno viral, sobre la ciudad donde he nacido y crecido. Y donde he elegido vivir. Mi ciudad. A la que quiero. Os dejo el enlace:

 

https://vimeo.com/333708791